jueves, 8 de diciembre de 2016

Pizarra enrrollable

Había visto por la red la tela de pizarra, y en la Feria Creativa de l'Hospitalet compré un trozo. También compré unas telas de patchwork preciosas. 
Muuucho tiempo después me he puesto manos a la obra y por fin hice la pizarra enrrollable que me había llamado tanto la atención.



Materiales: 
Tela de pizarra de 50x50
Tela estampada de algodón 65x50
Tela lisa de algodón 15x50
Bies (unos 2.5 m)

Primero a la tela lisa que iba a hacer de bolsillo, le cosí el bies en uno de los dos lados más largos. 

En el lado del bolsillo cosí la tela de pizarra con la de dinosaurios para que después no se levantara. Otra opción habría sido además poner otra tela en el fondo para que no se viera el revés de la tela estampada al abrir el bolsillo.

Después coloqué todo junto, tela estampada, la de pizarra y la lisa, y recorté sobrantes para coser el bies todo alrededor.



Con lo que me había sobrado de la tela estampada hice un tubo, cosido por el revés. Con un imperdible pequeño le di la vuelta aunque costaba bastante al ser tan estrecho. ¿no es preciosa la tela?


El borrador es una bayeta normal y corriente, que humedecida va la mar de bien.



2 comentarios:

  1. Mi hija tiene esta pizarra y está encantada. Un elemento indispensable en nuestros desplazamientos. Gracias Patronilha!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me alegro de que le guste.

    ResponderEliminar