jueves, 22 de diciembre de 2016

Vestido drapeado




Tenía este vestido hecho desde el año pasado, y al ver estos días la drape-front de la ottobre mujer me acordé de él, así que me he hecho unos selfies penosos pero quería publicarlo y enlazar al Rums de esta semana.

Hecho a partir de un patrón base mío, busqué por la red cómo se hacía el cuello drapeado, y lo encontré aquí, en el baúl de la costurera.

En principio iba a ser una camiseta larga, pero sobre la marcha decidí ponerle al bajo un añadido de 20 cm y convertirlo en vestido. Y al ser negro liso, le hice un doble pliegue en el centro del delantero. 

Me gusta y es la mar de cómodo ¿qué más se puede pedir? tendré que repetirlo o atreverme con la drape-front. 

10 comentarios:

  1. ese cuello es muy chulo! yo tengo ganas de hacermeel drape front pero si tienes patrón propio y sabes patronal sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Con un patrón de camiseta creo que también se podría hacer.

      Eliminar
  2. Los básicos son necesarios y si encima tiene ese cuello y ese detalle de pliegues aùn es más guay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii. La tela es finita pero es un vestido todoterreno.

      Eliminar
  3. Me gusta ir cosiendo y hacer modificaiones de ultima hora, a veces no me quedan muy bien. FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las modificaciones sobre la marcha es lo más habitual, y de todo aprendemos. Gracias, igualmente Feliz Navidad.

      Eliminar
  4. Q bonito! y con doble arte... si ya para mi es un logro hacer una prenda con patrones, crearlo tu misma ha de ser la pera! Me encanta, Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aprendí a hacer patrones hace muuuchos años, y hace poco hice un curso de recordatorio porque no me acordaba de nada. Feliz Navidad.

      Eliminar
  5. Te ha quedado monisimo!!!! Felicidades

    ResponderEliminar