jueves, 12 de enero de 2017

Drape Front y la overlock

Lo tenía en mente cuando publiqué este vestido drapeado, coserme la Drape Front de la Ottobre mujer. Había sacado el patrón hacía días y tenía la tela esperándome, pero hasta ahora no había podido. Por fin ya está, cosida y estrenada, yujuuu!!



Y cosida enterita con la overlock. Poco a poco voy haciéndome amiga suya, incluso me he atrevido a hacer el dobladillo con ella. Y como no entendía muy bien las explicaciones del manual y sé que la próxima vez no me acordaré, he hecho una entrada para explicarme a mí misma cómo hacerlo. Si quieres verla pulsa aquí.

Ajustes del patrón: he quitado un poco en la cintura para que hiciera la forma más entallada, he cortado justo por debajo de la cadera, que el patrón es muy largo para mí, y he alargado el cuello como recomendaban otras bloggeras que la habían hecho ya.

Con mi Drape Front recién estrenada enlazo en la página de Fans de Ottobre, con las siguientes notas mentales: 
  • Los patrones de la Ottobre son como las mujeres nórdicas (grandes), y yo soy muy mediterránea (...),
  • Si la revista indica un tipo de tela, mejor que uses ese tipo de tela o lo más parecido posible.
Creo que la tela que he usado es demasiado "tiesa". De todas formas la camiseta me encanta, y sé que me la voy a poner un montón.



Y como es jueves pues también enlazo con Rums España, de allí había visto muchas Drape Front antes y todas chulísimas. 

Muchas gracias Mara y chicas de Fans de Ottobre por darnos la oportunidad de compartir y aprender costuras.


10 comentarios:

  1. creo q es el patron q mas he visto d la ultima ottobre, muy chula te ha quedado

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial, lo dice una que lo ha visto en vivo y en directo!

    ResponderEliminar
  3. Ese patrón es tan chulo!! voy a ver esa entrada del dobladillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, poco a poco voy cogiendo confianza a la overlock.

      Eliminar
  4. Muy chula! Es un patrón muy favorecedor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La veritat és que sí, sense coll alt i de màniga curta, la veig per l'estiu també.

      Eliminar
  5. Te ha quedado genial! Y
    Este patrón está siendo la estrella de la temporada....ya vas a la última!!
    Gracias por enlazar en Fans de Ottobre, nos encanta que ver vuestros cuerpos mediterráneos en patrones nórdicos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias por ver y leer mi entrada.

      Eliminar