jueves, 16 de marzo de 2017

Estuche portacubiertos

Esta entrada va de una copiada en toda regla. Bueno de dos.

Por un lado, copiada de un estuche que he visto un montón de veces en las redes bloggeras, todos chulísimos.
Por otro lado, copiada del portacubiertos que hace un par de semanas vi a una compañera de trabajo. ¡Era del mismo estilo! de cremallera continua también pero más estrecho y de un material grueso.

Eso es justo lo que necesito, envidia total, CVCQ (culo-veo-culo-quiero),... Todo esto me lo iba diciendo yo solita, pero con razón. Sacar los cubiertos envueltos en servilleta de papel y sujetos con una goma de pollo tiene muy poco glamour.

Telas, telas, no tengo la tela apropiada. Y de repente, una parada de telas y retales en un mercadillo. El retal tipo patchwork con unas ovejitas monísimas diciendo beeeee beeeen y llévame. También vendían cremallera por metros, así que los astros se estaban alineando. 

¿Y el patrón? el original me parecía muy ancho y que los cubiertos vayan bailando no me gusta. Pues nada, a dibujar más o menos según las medidas del cuchillo y tenedor. 

Por si no se ve en la foto, mide 14 cm de ancho por 25 cm de largo total, y en los últimos 10 cm hice la forma ovalada.

Enlaces: 
Al patrón y tutorial, en alemán pero con San Traductor y las fotos, divino.
A Rums por ser jueves, por estar hecho por y para mí.
A imitarte es admirarte o Tu rollo me suena,no porque ya se ha acabado el plazo, pero habría ido de cabeza, por copiona en toda regla, excepto por las medidas del patrón.

Si quieres saber cómo lo hice, dale a 

Tela de ovejas derecho hacia arriba, cremallera con los dientes hacia abajo y el interior de las telas, tela de forro hacia abajo. Tendría que haber puesto alguna tela de más cuerpo o una capa de fieltro encima, pero bueno, para el próximo porque fijo que repito.
Se cose todo eso del tirón.
Se pone la cremallera, con paciencia, muuucha paciencia.

Se da la vuelta y se cose la parte de atrás y se sobrehila si hace falta. Por el interior puse una cinta decorativa para coserlo todo a la vez.


Le volvemos a dar la vuelta y ya está, con esa forma chula que queda cuando se cierra.

El estuchito de al lado fue un intento de hacer algo parecido plano, pero la cremallera se me resistió y se rompió. Como estoy tan contenta con el grande, no me importó tanto.




6 comentarios:

  1. Ohh yo he cosido este estuche pero no se me habia ocurrido lo del portacubiertos... Ahora necesito uno ya!!! Una idea genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos creamos necesidades como si nos hicieran una campaña de marketing, jejeje.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, ideaza ideaza... copia de aquí copia de allá. Pero salió bien.

      Eliminar