sábado, 10 de junio de 2017

Blusa "ella baila sola"

Cuánto tiempo sin publicar. Pero no he estado ociosa ni mucho menos. 


 Además de la fofucha de la entrada anterior, unos amigazos me regalaron un bloque de un curso de costura en el Atelier de les meravelles. Sin palabras, casi lloré de la emoción. Y el mes de mayo he estado de aprendiz con una gran maestra, Estela. Encantadora, activa, cariñosa y positiva como pocas personas he conocido y con millones de ideas que se hacen realidad fácilmente donde tú sólo ves dificultades.

Poco a poco iré enseñando las cosillas que he ido haciendo, de momento esta blusa. Lo de "ella baila sola" no es que estuviera escuchando música mientras cosía, es que la tela se resbalaba y he tenido que embastar antes de pasar a máquina porque parecía que tenía vida propia.

Estela me dio la idea de poner un bies en el cuello y mangas. Pero como siempre voy con prisas cuando saco la máquina de coser y tenía una tela azul elástica corté una tira y venga, al lío.
Para el cuello primero fijé con alfileres y cosí con la overlock a la vez que sobrehilé con ella las dos piezas. Dar la vuelta y coser con la plana.
Me queda "un poco" boleado, pero con la plancha se ha disimulado bastante.

Luego cosí los hombros y puse el bies en las mangas. Coser laterales y blusa lista. 

Lo dicho, me ha dado más faena por ser una tela babosa que por las costuras que lleva. Cuando la estrene y me hagan fotos edito la entrada con la blusa puesta.

Edito: la llevé a clase en el Atelier de les Meravelles, le había quitado un poco más de manga, 

y me hicieron esta foto chula:



2 comentarios:

  1. Y los amigazos encantados que te gustara el regalo y sobretodo de que lo disfrutaras. Sabíamos que lo aprovechararias bien y a tope!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tope tope. Ya no compro más telas en muuucho tiempo. Tengo proyectos pendientes hasta navidad, jejejeje.

      Eliminar