jueves, 31 de agosto de 2017

A jegging muerto legging puesto

Me había sobrado tela del vestido de esta entrada y me quería hacer unos leggins.  
En el curso de costura el día antes de las vacaciones no me dio tiempo de hacer el patrón y Estela me dio la idea, ¿tienes algún pantalón que te guste pero que ya puedas jubilar? 
Pues sí, tenía estos jeggings descoloridos de tanto uso y me gustaba como quedaban, además la tela de flores es elástica pero no mucho más que los pantalones. 
Venga, sin dolor, a tijeretazo limpio por las costuras, y así mismo sin calcar en papel ni nada, lo he utilizado de patrón.

La cinturilla la corté también para obtener el ancho necesario, y dejé más margen para hacer un dobladillo por donde poner goma.

Y así, sin ninguna complicación y en poco rato, nuevos leggins veraniegos.

Al ir a enlazar al Rums de esta semana veo que se termina en septiembre. Me ha dado un vuelco el corazón, es uno de los alicientes del jueves, ver costuras hechas por nosotras, compartir ideas, tutoriales,... Yo no conozco personalmente a otras blogueras y sé que me voy a perder muchas cosas a partir de ahora. Me da mucha penita.
Y otra vez, aunque repita tela, enlazo en el Yo Coso Flores de este verano.

Tela de Hiper Retall, cosida con overlock, y patrón que ya sabéis de dónde ha salido. Veo muchos futuros leggins con este patrón.

2 comentarios:

  1. Uala qué chulos! Yo tengo pendiente meter tijeretazo a los míos, hace más de un año q están esperando... Ver los tuyos me anima a ponerme ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es superfácil rápido y vas a lo seguro para que te queden perfectos. Sólo tienes que tener en cuenta la elasticidad de las telas.

      Eliminar