miércoles, 13 de diciembre de 2017

Boina de felpa

Y sigo en modo "tápate la cabeza que hace frío".

Si el otro día era un gorro de tela elástica, hoy os enseño una boina de felpa. La tela la compré en la botiga del retall para un abrigo que estoy haciendo. Es una felpa calentita calentita.

Patrón: estuve buscando por internet, y en cuanto vi que Naii había hecho una boina me tiré de cabeza. Siempre es una garantía esta mujer. Gracias Naii, patrón descargado desde esta entrada

Me entró "el repente" y no tenía papel de patrones, pues hoja de diario. No tenía compás, pues con unos platos y adaptando medidas. Vaya tela.

Modificaciones: el círculo de abajo es de 4 cm en lugar de 5, por lo que tuve que recurrir un poco a las matemáticas para conseguir casar las circunferencias, y le he puesto una tira de 2 cm abajo, que me gusta que se vea, estilo boina francesa.

La veía un poco sosa, y como he visto por las calles que se llevan los pompones este año, y tenía lana de "casi" el mismo color que la tela, pues nada un tutorial de youtube para hacer pompones pequeños, con un tenedor!!! facilísimo, en 2 minutos pompón hecho y puesto.

Me encanta mi boina. 

Es, miércoles, enlazo en el mimi de esta semana. Hay sorteo este mes, pero aunque no lo hubiera, me encanta enlazar y ver lo que hay allí. 
Además hoy es Santa Lucía, patrona de las costureras, que nos conserve la vista para hacer muuuchas costuras y compartirlas.

2 comentarios: