miércoles, 14 de febrero de 2018

Camisa con Non Dago Titarea?

Mi primer Cose Conmigo, yujuuuu. Nada menos que una camisa.
Ha sido un gustazo, Nekane de Non Dago Titarea? nos ha dado unos super-tutoriales de cómo coser una camisa, con diversas opciones, mogollón de fotos y videos y dejando tiempo de sobras para las lentas como yo. 
Muchísimas gracias Nekane, he aprendido mucho y pienso repetir, incluyendo algunas cosas que no he puesto esta vez, como el canesú por ejemplo.


Estas fotos me las ha hecho una compi del trabajo a mediodía, las arrugas han ido saliendo durante la mañana, juro que la había planchado.
Estoy muy muy contenta con el resultado, me gusta mucho mi camisa, y eso que no todo han sido satisfacciones. A continuación mis guerras con ella...
Escogí este estampado tan bonito de Hiper retall, es una tela que no se arruga en exceso aunque se tenga que planchar. Nada más cortar la tela abro la espalda y veo que el estampado es un poco grande, un poco demasiado grande. Ay madre, pero si me va a salir la camisa de Los Manolos!!! Confirmado una vez hecha con las palas del cuello tan grandes.  Naino naino náaaa...
Da igual, me gusta el estampado, y si Los Manolos tenían buen gusto para las camisas, mejor para todos ;))

Mi experiencia con el patrón. Tengo el libro Basic Black de Sato Watanabe, desde hace un par de años por lo menos y con muy poco uso. Escogí esta camisa y después vi que Naii también la estaba haciendo y de sus problemas con los puños. A mí me parecieron enormes al cortarlos, y decidí hacer la manga 3/4, con un solo pliegue y el puño cerrado. Ah, y darle unos 4 cm de ancho a la manga en la parte de arriba, que las japonesas son muy delgaditas y me parecía que la manga era muy estrecha.
Otro cambio; el bajo de la camisa lo corté recto, sin las curvas y menos mal porque...
Mi experiencia con la tela. Me pareció que era una tela perfecta para una camisa, no transparentaba y no era tan fina como para deshilacharse a la primera pero al clavar el primer alfiler Horrorrrr, quedaba un agujero perpetuo, como la mejor loneta para mochilas troteras.
¿Cómo coser una camisa sin casi poner alfileres ni hilvanar? he hecho lo que he podido, y el resultado para mí es aceptable.
Llegamos al final, mis luchas con la tela me incitaba a dejar el tema ojales para la siguiente camisa, y en esto que llega la última entrega de tutoriales y Nekane me pone colorada cuando nos dice que ni hablar de snaps y nos anima a hacer ojales ¿además de saber coser y enseñar lee la mente a distancia?. 
Y yo que me digo, venga sólo por el trabajazo que se ha pegado con los tutos, se merece que intente hacer los ojales en esta tela asesina. Hago pruebas con doble tela y entretelada, tensiones de hilos etc, en la foto no sé si se aprecia bien, y cuando doy con la buena... el primer ojal me sale descentrado argggggg, y la tela agujereada claro, así se queda, tampoco se nota tanto ejem ejem.

Lo dicho, que a pesar de todo, lo positivo ha superado lo duro que ha sido el coserla, y no será la última camisa que haga, ya tengo otra tela creo que mucho más apropiada, aunque no la tenga acabada antes del final del cose-conmigo.

Gracias de nuevo Nekane. Aprovecho este miércoles para enlazar en el mimi semanal y dar las gracias por la labor de todas las que participáis y nos enseñáis a coser y a disfrutar de las costuras. Voy a chafardear lo que hay esta semana.






4 comentarios:

  1. Felicidades, compañera de cose conmigo! Me gusta leer tu entrada... A mí también me han ido pasando cosas... Muchas! Pero da mucha satisfacción coser una camisa, es verdad! A lucirla con orgullo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto. Y con mucho orgullo que la llevo. Gracias.

      Eliminar
  2. Felicidades! Te ha quedado genial. A pesar de las dificultades, es una camisa super chula y muy ponible que ya estamos muy cerquita de la primavera. Después de los pantalones que voy a empezar a coser, Que van a ser los primeros, quiero empezar con una camisa. Que la fuerza me acompañe! Ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue las instrucciones de Nekane y te quedará perfecta. Suerte!

      Eliminar