miércoles, 14 de marzo de 2018

Camisa para la primavera

Mi segunda camisa, y en poco tiempo, y con bolsillos, y con abertura de puño,... y con snaps en lugar de ojales y botones. Sorry, no es perfecta, como yo. 
 Pero he puesto snaps de colores combinados con la tela, eso es un punto positivo no?

Gracias a los megatutoriales de Nekane, con la primera no me atreví a hacer la abertura de los puños porque el patrón que escogí no me lo dejaba muy claro y la tela era muy tiesa.

 En esta ocasión la tela es más suave y se cosía mejor. Estuve buscando patrones de camisas por las revistas que tenía por casa, y encontré la Vignette de la Ottobre 5/2016. Ideal.
 

La manga en el patrón es una 3/4, pero como soy de brazo corto me queda prácticamente larga. Sólo he modificado del patrón el bajo que lo he hecho recto pero el resto va tal cual. De hecho he seguido las instrucciones de la revista para la abertura del puño, y para lo "malacosturera" que soy me ha quedado bastante aceptable.

Del tuto de Non Dago Titarea? he hecho la costura del canesú, con el método del rollito, y perfecto. Gracias Nekane, si no hubiera sido por los ánimos, no habría hecho ni la primera camisa. Te pido perdón por los snaps, eran las ganas de acabarla y estrenarla.


Tela de hiper-retal (no se puede pasar por delante porque te abduce la tienda y sales con más de una bolsa llena)
Enlaces: mimi (como buena-mala-costurera que soy) y en Fans de Ottobre.
Publico la entrada y me voy a dar una vuelta por el mimi de esta semana. Es una gran fuente de inspiración.

5 comentarios:

  1. Veeeeenga...., te perdono por lo de los snaps XDDD No te preocupes, mujer, ya le pondrás ojales y botones a la próxima camisa. Esta te ha que dado chulísima!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado suerp bien. Me das mucha envidia... Tengo muchas ganas de hacer una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, para ti no será complicado, anímate.

      Eliminar
  3. No te ha podido quedar más bonita. Nos encanta y además la colocación y los colores de los snaps le dan un plus de originalidad. Gracias por enlazar en el Blog de Fans de Ottobre.

    ResponderEliminar